sign up! webstats forums guestbooks calendars

ULTIMA FOTO ENVIADA A marejada.es@hotmail.com
www.MAREJADA.es, e-mail: marejada.es@hotmail.com, Tfn:639.891.767 EL LUGAR DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PESCADORES, DE TODAS LAS MODALIDADES Y TODOS LOS CLUBS
www.marejada.es
Mapa del sitio: Homepage > Pesca con señuelos > dudas
Página: 1 Responder Responder
Autor Mensajes
rodcastron

17.04.2011 - 12:42: dudas | Citar Citar

hola!
tengo 24 años y siempre he pescado a spinning,he pescado muchas lubinas hace años(la mas grande 2kg)pero ahora hacia unos 9 años que no iba de pesca porque siempre iba con mi padre y este ya no va;asi que llevo un mes yendo yo solo siempre que tengo tiempo.en este mes solo he cogido tres robalizas de tres cuartos de kg y el mismo dia(tambien hay que decir que el viento nordeste en coruña no ayuda nada).
una de las ilusiones de mi vida seria coger una de mas de cuatro kgs(se ha convertido en una obsesion) y lo intento muchisimo.aahora es cuando pido ayuda.yo voy por sabon,repibelo,barrañan,sorri zo,suevos,baldayo y en contadas ocasiones tambien a valdoviño y camelle.siempre he llevado chivos de minimo 40 grs y maximo de 75 y varias rapalas,pero lamas usada hasta ayer q la perdi,era una fishing ferrari con forrma de parabola de 12,8cms,20,5grs y de superficie(todas las rapalas que tengo son de colores naturales).
alguien sabe si lo intento en buenas zonas?alguien me puede decir si los señuelos son los adecuados para el robalo?
gracias de antemano y perdon por la paliza que acabo de esccribir.

Enviar mensaje privado Enviar e-mail
rodcastron

17.04.2011 - 19:12: RE: dudas | Citar Citar

por cierto la rapala que mas uso es una witch minnow azul y negra

mario

24.04.2011 - 22:58: RE: dudas | Citar Citar

Bueno amigo Rodrigo:
Lo primero, darte la bienvenida y desearte lo mejor en este deporte que tantas dudas nos da. Yo no practico la pesca con artificiales, pero sin dudas las playas a las que te refieres, si que te puedo asegurar que tienen róbalos y de más de 4 kls. Cuando intento pescarlos, yo empleo anzuelos contundentes del 3/0, cebos voluminosos como americano, senrrada de tubo, navaja etc... y las gametas han de ser lo mas largas posibles sin que te enreden. Es primordial no alumbrar hacia el mar, sobre todo si es en una playa oscura, y no bombardear la zona de pesca a plomazos. Con el cebo cuando te parezca que es suficiente, le añades otro más ( una de las útimas que cojí en Doniños a parte de lo que yo le ofrecí traía un pulpo de 500 grs aún sin digerir). Y el resto lo dicho sin asustarlas mejor un día que hiciera sol y calor y si puede tener 3 olitas bajas la playa mejor aún. Si te quieres informar de algún artificial que trabaje bien yo te remito A Casa do Cebo Gelín es buen paisano y ademas por allí para gente que le pega bien a ese tipo de pesca . Un saludo y buena pesca.

rodcastron

25.04.2011 - 21:38: RE: dudas | Citar Citar

Muchas gracias Mario.Ya estoy mas tranquilo sabiendo que las zonas son buenas,anteayer tambien fui a ortigueira.Es que hacia seis o siete años que no iba de pesca y he vuelto,pero estoy en buen camino,el otro dia cogí una de dos 2.1 kg y me cayó una al levantarla(me rompio el sedal)de unos 3-3,5 kgs.
Respecto a lo de la casa del cebo,ya soy cliente habitual,una porque vivo en los castros y dos porque mi padre ya era cliente habitual cuano estaba en la calle de la mercé,así que le preguntare a el entonces.
Muchas gracias por los consejo Mario,intentare ponerlos en practica aunque no soy muy de cebos vivos.

rodcastron

23.05.2011 - 22:18: RE: dudas | Citar Citar

Gracias por tu ayuda mario,ya he encontrado un buen sitio para chivear,y aunque ayer perdi un robalo en el momento de sacarlo(ya en el aire me rompio en hilo)y me disguste mucho,soy feliz por saber que haberlos haylos y que es una lucha espectacular :-)
Para localizar este sitio he seguido alguno de tus consejos.Gracias de nuevo.

Página: 1 Responder Responder
Mapa del sitio: Homepage > Pesca con señuelos > dudas
acceso directo:
Get free forums, guestbooks, calendars, shorturls and web statistics at motigo.