sign up! webstats forums guestbooks calendars

ULTIMA FOTO ENVIADA A marejada.es@hotmail.com
www.MAREJADA.es, e-mail: marejada.es@hotmail.com, Tfn:639.891.767 EL LUGAR DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PESCADORES, DE TODAS LAS MODALIDADES Y TODOS LOS CLUBS
www.marejada.es
Página: 1 Responder Responder
Autor Mensajes
mario

03.05.2009 - 20:21: La edad de los peces | Citar Citar

Hace un tiempo, le escuche decir a un compañero de pesca, que para que una lubina (aqui en el norte) diese la medida, que son 36cms (unos 450grs o 500grs),tendrian que pasar unos 3 años desde que vio la luz por primera vez.¿sabeis algo de este tema? o lo mismo de otros peces que podemos pescar desde costa.

Enviar mensaje privado Enviar e-mail
pololibro

06.05.2009 - 20:59: RE: La edad de los peces | Citar Citar

Hoal Mario, segun dicen los entendidos en la materia las hembras adquieren la madurez sexual entre los cinco y ocho años de edad con una longitud de 35cms y los machos algo antes, entre los cuatro y siete años y 30cms.
Esto nos demuestra que la mayoria de las lubinas que pescamos de 36cms todavia no hecharon su primer casquete jejeje.
Los pescadores " DEPORTIVOS " nos tendriamos que concienciar de esto y no cojer lubinas que den menos de 40cms sobre todo cuando tenemos la suerte de pillar mas de una.

Todo peixe tiene su medida respetala.
En la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
Un saludo y pololibro.

mario

07.05.2009 - 13:00: RE: La edad de los peces | Citar Citar

Gracias por la aclaracion Pololibro.A mi ya me parecia una pasada lo de los 3 años, pero con esto me dejas" flipando".La verdad es de pensarselo antes de echarlas al caldero.

jou (M+)

09.05.2009 - 17:32: RE: La edad de los peces | Citar Citar

a mi sin tener mutxa idea, ke kede klaro, me parece demasiado tiempo, ya ke la fase de todo animal de mayor krecimiento es la juventud para evitar lo antes posible el ser depredado es una opinion repito ke no tengo ni ........ idea
un saludo

Ta isiltzen banaiz ez da hitzik ez dudalako
Momentu asko hautsi ditut dagoenerako

Página: 1 Responder Responder
acceso directo:
Get free forums, guestbooks, calendars, shorturls and web statistics at motigo.