sign up! webstats forums guestbooks calendars

ULTIMA FOTO ENVIADA A marejada.es@hotmail.com
www.MAREJADA.es, e-mail: marejada.es@hotmail.com, Tfn:639.891.767 EL LUGAR DE ENCUENTRO DE TODOS LOS PESCADORES, DE TODAS LAS MODALIDADES Y TODOS LOS CLUBS
www.marejada.es
Página: < 1, 2, 3 Responder Responder
Autor Mensajes
ser (M+)

01.12.2008 - 15:25: RE: vacaciones2008 | Citar Citar

Anxoa:
Ser, ni me mentes a esas insufribles roe-gametas, están en todas partes XDDD.

En la foto lo teneis crudo ya que con el mareton que habia imagino que pescabais en costado por no poder coger la mar de frente, pero en mitad de espumeros importantes me tienen abrasado. La única opción es arrimar bien la bolla a la piedra, algo mas se libran.

¿por que zonas vais al sargo? ¿que tal es pta. Nariga para ellos?

un abrazo campeón

Esta foto está tirada por la zona entre Baldaio y Leira. Buena zona para sargo aunque como muy bien apuntas ese día no podías coger el mar de frente porque como sabes en las fotos nunca muestra el verdadero mar que hay. ese día estaba muy duro y de costado teníamos buenas puestas. Como somos aprendices pues en algo nos equivocamos fijo, porque teníamos muchas tiradas y alguno afloró hasta la cola. Pero sólo salió uno bueno. Bogas las que quieras. Pensamos que con ese mar no estarían arrimadas pero las pillabas hasta pegado a la piedra. Salían del tamaño de múgeles completos. No exagero nada si digo que algunas pasaban de largo del medio kilo. Fue divertido (en serio) pelearlas, aunque no fueran el objeto de la salida. Por Coruña tenemos buenas zonas para sargo sin salir de la Ciudad. La mejor quizá sea la zona del Milenium pero yo no la toco, por ser una zona con un historial horrendo. Algo malo debe tener para que expertos pescadores palmen allí año tras año.
Los laterales de Traba y Soesto que creo conoces son muy buenas zonas y "más cómodos" hasta cierto mar que la zona que muestro en la foto.
Ahora no caigo donde es Pta. Nariga.
Un abrazo amigo y dales duro que este parece será un buen año pa ellos. Yo me voy a dedicar a ir a la ría a por "cadelos" que ayer di con alguno de los de campeonato (al abrigo del temporal)

(modificado 01.12.2008 15:26 por ser)

Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ser (M+)

01.12.2008 - 15:29: RE: vacaciones2008 | Citar Citar

Yo no controlo mucho de sargo, pero me imagino que si hay bogas probaría a pillar unos "queimacasas" y dejar de mazizar. Las bogas andan de aquí para allá, y es probable que en unos minutos dejen tranquila la bolla. No sé si le entran al cangrejo pero me imagino que no. Qué crees tú Anxo?

Anxoa

01.12.2008 - 21:02: RE: vacaciones2008 | Citar Citar

ser:
Yo no controlo mucho de sargo, pero me imagino que si hay bogas probaría a pillar unos "queimacasas" y dejar de mazizar. Las bogas andan de aquí para allá, y es probable que en unos minutos dejen tranquila la bolla. No sé si le entran al cangrejo pero me imagino que no. Qué crees tú Anxo?

Siento darte esta mala noticia, pero te puedo asegurar por experiencia propia que a los queimacasas también les entran, a los duros se lo piensan un poco, pero a los blandos les atacan como posesas.

La verdad es que son unas plastas, le entran a todo. La única ventaja que de vez en cuando te ofrecen es que son un buen indicador de si andan las robalizas cerca, en alguna ocasión me tienen 'desaparecido' de la calada, montar ondulante o chivo y trincar buenas lobas. Es mas, siempre que voy al sargo llevo chivos, y en alguna ocasión de no llevar vara de spinning, me tendrias que haber visto vareando y sacando robaliza con la Norte. La ultima vez que lo hice, menos mal que me entraron un par de ellas buenas, si no una peña que andaba cerca al sargo, fijo que se vienen a donde estaba y me ponen una camisa de fuerza XDDDDD

Punta Nariga está cerca de Malpica, creo que el pueblo que hay mas próximo se llamaba Barizo. Es una punta en la que hay un faro, entre Malpica y Punta Roncudo.

Un saludo

Lo mejor de la pesca no es sacar peixes, es disfrutar mientras lo intentamos.

ser (M+)

03.12.2008 - 16:05: RE: vacaciones2008 | Citar Citar

Vaya sabes más de esta costa que yo. Eres un crack. La verdad es que ya me tarda que me lleven allá. Estoy pelín cansado de que me cuenten las maravillas de Barizo y nunca me hayan llevado. Estuve a punto de ir el otro día a por cadelos pero preferiría ir la primera vez con alguien que controle la zona. Creo que cumple todas las modalidades habidas y por haber en mar. Pero también es cierto que me comentaron que para pillar puesto había que madrugar un pelín. Ayer probé a sargo por la zona de Pta. Langosteira y "ni bogas". como digo yo si al final a los novatos nos alegran la puntera y todo.
Cuando sepa algo más de Barizo te comento algo.

Página: < 1, 2, 3 Responder Responder
acceso directo:
Get free forums, guestbooks, calendars, shorturls and web statistics at motigo.